#25S, ¿cómo tomar el Congreso de verdad y que no puedan desalojar?

(ATENCIÓN. Toda la información sobre la acción, ordenada y sistematizada, en http://demo4punto0.net/es/25s)
El Poder está nervioso ante la cita del 25 de Septiembre. Nadie, si siquiera los organizadores, saben qué pasará o cuánta gente asistirá a rodear el Congreso. Lo que sí está claro es que se ha iniciado una campaña de criminalización contra los que promueven la iniciativa, como hemos podido comprobar con la detención de 4 activistas por el mero hecho de portar una pancarta, o con la irrupción de la policía en una asamblea preparatoria en el parque de El Retiro.
A tenor de lo que se escucha en los medios o de las declaraciones de algunos políticos, se prevé que el despliegue policial sea fuerte y que no les tiemble el pulso a la hora de desalojar las inmediaciones del Congreso, de la manera que sea. Sin embargo, hay una jugada que no se esperan, un hackeo que puede darle la vuelta a la tortilla y convertir a la policía en un servidor público, en vez de en una máquina de reprimir al servicio del gobierno.
Hablamos de rodear/ocupar/liberar/tomar el Congreso, en sentido más o menos figurado, pero puede hacerse literal, utilizando, además, la propia burocracia administrativa. Verán…Existe una iniciativa de base jurídica, cada vez más conocida, consistente en demandar, utilizando el Derecho Fundamental de Petición (art. 29 CE), el voto telemático (vía internet) en el Congreso de los Diputados o cualquier cámara legislativa: Democracia 4.0. Las repercusiones que puede tener la implementación de un sistema así son cmparables con una toma real del Parlamento. Una reconquista de la soberanía por parte de l@s ciudadan@s. Pero, es más. Tal y como están configuradas las leyes, una petición masiva, multitudinaria, puede producir los mismos efectos que se persiguen con la convocatoria del #25S, llamar poderosamente la atención de los medios y, al mismo tiempo, cumplir escrupulosamente las normas.
Lo explicamos mejor:En un principio, se permitía hacer entrega de la petición por una Democracia 4.0 en cualquier registro de una administración pública. Por eso, desde la web http://www.demo4punto0.net, animábamos a la gente a hacerla efectiva en las Delegaciones de Gobierno. Curiosamente, a partir del verano de 2011, el Ministerio de Administraciones Públicas (con Manuel Chaves a la cabeza), prohibió que se siguiesen aceptando peticiones (quizás comenzaban a llegar demasiadas), forzando a la gente a hacer la entrega personándose en el Registro del Congreso de los Diputados o enviándola por correo certificado al mismo.
Lo que pretendía dificultar las entregas de peticiones se convierte, de cara a la convocatoria Rodea el Congreso, en una poderosa estrategia.
¿Qué pasaría si miles de personas se presentan el día 25 de Septiembre, debidamente identificadas y con un par de copias del texto de petición de Democracia 4.0?
Pues que la policía, en vez de disolver la concentración, debería garantizar que cada persona pudiese ejercer su Derecho Fundamental. Y, si bien es cierto que en condiciones especiales (por ejemplo de aglomeración), el acceso al Registro se restringe, es la propia policía, como funcionariado público, la que tiene la obligación de recoger las peticiones y entregarlas en el Registro, devolviendo una copia sellada a cada solicitante.
¿Serían capaces de entorpecer el ejercicio del Derecho del artículo 29 de la Constitución? Entonces estarían incurriendo en el delito tipificado en el artículo 542 del Código Penal:

Incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a cuatro años la autoridad o el funcionario público que, a sabiendas, impida a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las Leyes.

Luego, al anunciarle al funcionario-autoridad, “el señor policía”, que uno sólo está tratando de ejercitar un derecho, por escrito, única forma que permite la ley reguladora de tal derecho, y a la vista de que no puede presentarse el escrito en ningún otro registro (prohibido expresamente por el Ministerio de Administraciones Públicas), y que usted, ciudadano, ha ido allí exclusivamente para eso, o le deja pasar, o no tendrá más remedio que presentar una denuncia. Esa denuncia, además, se podrá formular verbalmente ante el compañero del policía que este al lado.

Como eso es un lío, el policía insistirá en que se vaya a otro registro, y el ciudadano, siempre con muy buenos modales, insistirá en que eso no es posible, que ya lo han intentado, y que por eso están aquí. La entrega de la Petición es como si se presentara una denuncia en un juzgado o en una comisaría,  por lo que es impensable que el señor que se ocupa de la seguridad diga que no se puede pasar ni presentarlo.
Si después de explicarle al funcionario-policía todo esto, continúa sin facilitar el acceso al Registro, se le puede pedir que, si es tan amable, ponga su firma en el escrito, con la indicación de que lo presente donde él diga, por lo que se estará haciendo responsable de que el documento llegue al expediente correspondiente. Eso sí, será necesario que se identifique en el escrito, indicando al firmar que es autoridad.Como esta solución es bastante improbable, por extraña, nos remitimos a las dos experiencias anteriores de una maniobra similar: el 13 de Diciembre de 2011 o durante el #12m15m de este año. En casos como este, lo normal es que sea la policía la que recoja los formularios, los entregue en el Registro y devuelva a los peticionarios una copia sellada.

Y claro, si todos los ciudadanos comienzan a juntarse ordenadamente alrededor del Congreso, de la puerta de acceso al Registro, y todos portan el documento por duplicado, y todos dicen que quieren presentar un escrito, que es individual y personal de cada uno, que no se mueven hasta que su intransferible y personalísimo escrito esté sellado, ya está el problema organizado.

No puedes decirle a un ciudadano que va a presentar un documento en un Registro Público que no puede. El ciudadano tiene derecho a presentar lo que le de la gana. Y si existe un problema de seguridad o de orden público, que en este caso no existe, simplemente hay muchos ciudadanos haciendo cola, una cola tan grande que lo ocupa todo, pues no puedes ni disolverlos. Cualquier cosa que no sea facilitar que el ciudadano presente su escrito y se le devuelva sellado, supondrá cometer un delito. 

Todo esto puede parecer una broma, pero si ustedes hacen que sean miles o cientos de miles, tendrán la excusa perfecta para permanecer allí todo el tiempo que sea necesario para presentar los escritos por parte de la probable multitud. Simplemente, los primeros mil ciudadanos que se planten ante la puerta y sus mil papeles, supondrán un montón de minutos negociando tal cosa, y después recogiendo todos los documentos de los allí presentes cercanos a la puerta. Cuando haya un número considerable de escritos acumulados, pues se le da al policía. Éste, u otra persona, entrará y tardará un rato en salir con todos los papeles sellados, que tendrá después que repartir a cada persona, para lo que habrá que llamar uno por uno a cada peticionario. Así, cuando lo primeros mil (por ejemplo) hayan logrado eso, se apartan, y dejan paso a los siguientes mil.

Si lo organizan bien, no sólo tendrán garantizado el éxito de esta humilde propuesta sino que, si además guardan silencio y logran mantener la necesaria pose de seriedad en sus actuaciones, se partirán de risa. Porque hacer esto, educadamente y con la seriedad que merece, no es ninguna broma. La risa viene de las caras que pondrán los policías (y sus señorías, si llegan a enterarse).

Por cierto, cuando alguien, algún policía, que seguro que le puede la curiosidad, les pregunte que contiene el documento, y que de qué trata, díganle que

“el documento contiene la toma del Congreso por los ciudadanos, ¿o se cree usted que vamos a tomarlo por la fuerza o alguna imbecilidad de ese tipo? No señor, lo vamos a tomar por escrito. Ríase, ríase, pero pregunte usted a los señores de dentro del edificio si conocen de qué trata esto del documento y de la Democracia 4.0, de su ejercicio mediante el derecho de petición del artículo 29 de la Constitución, y verá como al señor de dentro del edificio no le hace ninguna gracia. Es más, esto es algo que ha sido casi secreto hasta hoy, ya que los señores de ahí dentro han tratado de impedir que esto saliera a la luz pública. Pero verá usted, señor policía, cómo se le hiela la sonrisa al señor de ahí dentro cuando escuche hablar de esto. Por eso, sí, en realidad hemos venido a tomar el Congreso, y lo vamos a tomar , pero  de manera que ellos no puedan usarles a ustedes para impedirlo. Igualmente comprenderá usted que esto no se toma unas horas o en un día. Pacífica, legal y administrativamente. ¿A que con esto no contaban ni se lo esperaban? ¿Quiere usted leer de qué va la cosa?”
A veces hace falta darle una vuelta de tuerca a las acciones de protesta. Jugar con la legislación, maximizar las posibilidades que se esconden en cada artículo y, con el factor sorpresa, dejar en fuera de juego a las autoridades y a su discurso del miedo.Dejamos los enlaces a los documentos y a las normas:

  • Documento a imprimir y rellenar por cada ciudadano, y a portar junto con su DNI en el momento de acercarse al Congreso:

http://www.demo4punto0.net/es/node/2

Hay cuatro modelos, dos rellenables en el ordenador y dos para imprimir.

  • Este es el pdf, para que todos puedan imprimirlo y rellenarlo, lo más cómodo y distribuible:

http://www.demo4punto0.net/sites/default/files/Petición%20abreviada_0.pdf

  • Esta es la documentación original, la que pueden enseñar a la policía:

http://www.demo4punto0.net/sites/default/files/resolucion%20del%20congreso.pdf

Junto con el texto íntegro de la petición, adjunto en un archivo pdf .

  • Y claro, la ley, que es cortita y pueden llevarla algunos impresa en la mano también, y enseñársela a los de seguridad :

http://www.boe.es/boe/dias/2001/11/13/pdfs/A41367-41370.pdf

RECUERDEN: PUEDE SER PRESENTADA ESE DÍA, SIN PROBLEMA. DEBEN FACILITARLES SU PRESENTACIÓN. Y NO OLVIDEN MANTENERSE SERIOS (Y AGUANTANDO LA RISA QUE LES ENTRARÁ POR DENTRO CUANDO VAYAN VIENDO SUS REACCIONES)

PD: Si hacen circular esta idea, y le dan difusión, se reirán mucho ese día, sobre todo si la gente la pone en práctica. Además, puede proporcionarles protección frente a lo que pueda o quieran que pase con los ciudadanos que se acerquen por allí.

About these ads

136 comentarios el “#25S, ¿cómo tomar el Congreso de verdad y que no puedan desalojar?

  1. blah blah dice:

    no puedo creer que hablamos de tomar el congreso y tener miedo a repression polical!!! creo que todxs debemos de tener claro que hablamos de un proceso revolutionario tenemos que tener en cuenta que puede que haiga consiquencias.. los bolshivques, anarachists, del los siglos pasados ponieron su bien estar personal y hasta la vida para lograr sus ideals..
    si se consige tomar el congreso y para la actividad parlemntaria, se podria en si considerar un golpe de estado.. dentro de lo cual dejaria de tener authoridad la polica el gobierno constituiente.. o por lo menos la primera cosa que se deberida de demnadar y la dimission de todos los poders en facto y pasar al proceso de colecitiviacion.. ie empesar un cambio social, politco etc.. y que no solo se quede en acto parepe frente las camaras para llorar que no llegamos a fin de mes.. si no mas bien para acabar con el concepto de fin de mes y tener que llegar a ello!

    • Me parece bien dice:

      sé realista coño! q golpe de estado ni q ocho cuartos! por una iniciativa coherente que hay y viene alguien con todas las faltas de ortografías del mundo a decir que podríamos dar un golpe de estado… Por favor hombre!! seamos serios!

      • blah blah dice:

        pero en fin lo que quice decir es que veo que al “movimiento” 15m- indignados y todos sus derrivados.. una seria falta de profundidad dialtica… veo mucha gente frustados del sistema y quejandos pero no veo ningun camino o objectivo claro mas que quejarso y decir al gobierno que no estan felices…
        si realmente queremos plantear un cambio real,, tiene que lanzarnos a ello, tenemos que aprender de las luchas sociales del siglo pasado.. y aprender a derrotar el sistem actual y de alli reconstruir colectivamente una nueva sociadad.. basado en el colectivismo, la ayuda mutua, la eco sustinbildad, y dejar de pensar en en parlementos, estados, negocios, empresa y ricquesa.. y concentrarnos en lo humano..

      • Maria Pilar Gutierrez dice:

        NO ME PARECE ELEGANTE SABER ESCRIBIR, PORQUE HAS PODIDO APRENDERLO, Y BURLARTE DE LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA DE UNA PERSONA CUYA OPINION VALE IGUAL QUE LA TUYA, YA QUE TU VOTO NO VALE MÁS QUE SU VOTO. UN POCO DE BUEN ROLLITO, HOMBRE.

      • lignu dice:

        Parece que el que se rie de nosotros es el de las faltas de ortografía, no se pueden tener tantas de verdad, parece álguien que haciendose pasar por un analfabeto (lo digo como realidad de los que no saben escribir y no insulto) quisiera templar como de radicales y agresivos estamos los de la protesta, no olvidemos que le gusta calentar el ambiente y hasta empezar la quema para tener escusas, no lo olvideis el 25S.

  2. doris dice:

    me parece muy buena idea

  3. Javi dice:

    Me parece buena idea, pero esta gente se pasa la Constitución por el forro. No creo que funcione

    • Jose dice:

      Eso se pretende de ver de que pié cojea el Estado si són realmente constitucionales o simplemete Neo-facistas.

      • Es increible que a estas alturas aun haya alguien que se questione que pie calza el estado, delante de la obviedad neofascista que nos rodea. Increible. Claro que se va na reir i no solo eso, nos van a pegar y ya puedes decirle lo que quieras de democracia 4.0. Parece que con el 15m no aprendisteis nada algunos. Que tendra que pasar para que lo entendáis?

    • Antifascio dice:

      Estoy de acuerdo en que este gobierno se pasa la Constitución por el forro y se negará a recibir los escritos. Incluso se salta las leyes cuando le da la gana. Para ejemplo, estas detenciones del retiro o la falta de identificación de los antidisturbios, que resulta que llevan la identificación escondida debajo del chaleco según ha declarado la propia delegada del gobierno.
      El golpista de las faltas de ortografía debe ser un madero revienta-iniciativas infiltrado de la Cifuentes.

  4. DAKAR dice:

    No es mala idea la verdad. Pero más que nada para grabar a los policias cuando impidan el acceso, arranquen el papel de la mano a la gente y demás historias. Es lo que sucederá. Esta bien como base para una denuncia posterior contra las fuerzas de orden público adjuntando las imagenes como prueba y para denunciar la represión.

    Me parece que una de las causas del triunfo de los días del 15m fue la capacidad de información y denuncia que se logro enviar sobre el movimiento al margen de los canales habituales. Cuando la realidad cotidiana de una manifestación salió a la luz indignó a la gente, porque reflejo que no es posible ejercer el derecho como ciudadano de quejarse.

  5. Jose Ignacio dice:

    Cualquier iniciativa que ayude a legitimar nuestras preocupaciones por encima de la demagogia del gobierno, es muy bienvenida. En el mejor país para nacer (según un estudio publicado ayer, Islandia), los ciudadanos ocuparon los aledaños del Congreso durante unos días, de forma pacífica. Igualmente los policías se limitaron a asegurarse de que nadie entrara dentro, pero no actuaron contra los manifestantes. De nosotros depende darles una lección.

    • Ciertamente la forma de escribir de esta persona, no es normal, ni la de un analfabeto, con lo cual me inclino a pensar solo dos cosas, o es extranjero y no sabe escribir bien nuestro idioma, o es un impostor, que más bien creo en esto último, todo lo que dice son disparates que justamente debemos evitar. Ni se os pase por la cabeza siquiera conseguir nada por la fuerza, porque entonces se va a liar a palos la policìa y si es necesario, hasta el ejército, que ya salió un militar con foto e identificación anunciando que si
      las circunstancias lo requieren, el ejército está obligado a intervenir para defender al parlamento.. ojito con tanto brabucón, o se hacen las cosas bien hechas o no se hacen y no creo que nadie esté por la labor de un enfrentamiento civil, que todavía quedan muchos supervivientes del 36 y no caigamos en los mismos errores.. No sabeis aún hasta donde son capaces de llegar esta gente que nos gobierna??? Y tocante a la comparación de nuestra situación con la de Islandia, creo que no debeis estar bien informados de las diferencias culturales, mentales y sociales que hay entre ellos y nosotros.. Al final sois todos vosotros quienes estais metiendo miedo a quienes os queremos apoyar y confiamos en vuestra sensatez

      • Antifascio dice:

        Efectivamente. El gobierno tiene miedo de que el descontento y la indignación encuentren la vía de terminar con esta falta de democracia exceso de corrupción y privilegios políticos. Por eso están tan nerviosos deteniendo a personas que se reunen en parques públicos, imponiendo el miedo con identificaciones y enviando multas de 300 euros a gente que sale de las bocas del metro frente a las manifestaciones por las preferentes de BANKIA emitidas por la casta.

        Y efectivamente, por eso, la única vía que encuentran es criminalizar a cualquier colectivo de indignados, afectados, damnificados o estafados llamándoles antisistema y englobado a cualquiera que proteste en tal grupo. Por eso les interesa hacer pasar al 15M o 25S ó 15S o el colectivo que sea por golpista. Y seguro que en la manifestación ya están los violentos estratégicamente situados para conseguir el efecto.

  6. NoMeCensuresPorPensar dice:

    Cita necesaria:
    “Tras revisarlo, no encuentro referencia en la LO 9/2011 de 27 de Julio (que modifica la LO 4/2001) que regula el derecho de petición a la parte del artículo que dice:
    “a partir del verano de 2011, el Ministerio de Administraciones Públicas, prohibió que se siguiesen aceptando peticiones, forzando a la gente a hacer la entrega personándose en el Registro del Congreso de los Diputados o enviándola por correo certificado al mismo.”

    Tampoco en la Ley 30/1992 del Procedimiento Administrativo Común.
    Por lo que no me queda claro que no se pueda presentar en otro registro público.

    Sea como sea, me parece una idea fantástica que se vaya allí no sólo en ejercicio del deber de rebelión sino también en ejercicio de nuestros derechos.

    En cuanto a que con esta estrategia les “bloquearemos”, no creo que existan panaceas, pues entiendo que le daran la vuelta al Artículo 39 bis “Principios de intervención de las Administraciones Públicas para el desarrollo de una actividad” proponiendo una medida alternativa:

    39.bis.1. Las Administraciones Públicas que en el ejercicio de sus respectivas competencias establezcan medidas que limiten el ejercicio de derechos individuales o colectivos o exijan el cumplimiento de requisitos para el desarrollo de una actividad, deberán elegir la medida menos restrictiva, motivar su necesidad para la protección del interés público así como justificar su adecuación para lograr los fines que se persiguen, sin que en ningún caso se produzcan diferencias de trato discriminatorias. 39.bis.2. Las Administraciones Públicas velarán por el cumplimiento de los requisitos aplicables según la legislación correspondiente, para lo cual podrán comprobar, verificar, investigar e inspeccionar los hechos, actos, elementos, actividades, estimaciones y demás circunstancias que se produzcan.

    pero al menos tendrán que mojarse y sobre todo, desligitima una actuación policial ¡mientras que no haya ningún grupo infiltrado que lo reviente!”

  7. Josep dice:

    Ver lo que opinan los policias y militares y quizas resulta que estan mas de nuestra parte que del gobierno segun esta noticia. No hay que tener miedo de defender nuestros derechos pacificamente.

    http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2012/08/-militares-guardias-civiles-y-policias-a-lo-mejor-acaban-cansandose-de-ser-los-tontos-de-la-p-67787.php

  8. Santapancracia dice:

    Yo quiero entregarles mi CV. Que todos les entreguemos nuestros CV porque en esa Institución, al parecer, gozan de pleno empleo.

  9. […] ¿Cómo tomar el Congreso de verdad y que no puedan desalojar? […]

  10. luis dice:

    Decía uno… porque os extraña que os traten como un rebaño si os comportáis como ovejas. Lo único que debiéramos demostrarles es que si un ladrón y estafador puede estar sentado en una silla del congreso. Un ciudadano decente también. Y espero que se inmortalice con una foto.

    Pues si el gobierno es el único en ejercer la violencia bajo el derecho, también dice ese derecho que los cargos públicos que busquen el interés personal por encima del común debieran ir a la cárcel. Pero eso no se contempla.

    A un escritor le dieron el premio nobel por decir:

    “Hay quien se pasa la vida entera leyendo sin conseguir nunca ir más allá de la lectura, se quedan pegados a la página, no entienden que las palabras son sólo piedras puestas atravesando la corriente de un río, si están allí es para que podamos llegar a la otra margen, la otra margen es lo que importa.”

  11. EEG TV dice:

    Tenemos el derecho a protestar sin que se note.

  12. zybertk dice:

    ¡Y con notario que levante acta! jajaja…¡que idea más perversa… y acertada!
    Si somos capaces de guardar el silencio que se debe guardar en las colas… pjppjpj

  13. […] #25S, ¿cómo tomar el Congreso de verdad y que no puedan desalojar?. […]

  14. El Congreso tiene implantado el registro electrónico, así que lo que se está planteando de saturar el registro del Congreso con peticiones en papel puede hacer poca pupa a la vida parlamentaria. Además de ir “personalmente”, se pueden realizar propuestas online hasta tirar el servidor (que seguramente estará construido de forma chapucera y no será muy complicado)

    El Congreso de los Diputados inaugura el registro electrónico para presentar iniciativas | España |.

    http://www.elmundo.es

    El Congreso inaugura el registro electrónico para presentar iniciativas Los diputados podrán presentarlas en cualquier día y hora sin necesidad de un documento escrito, como sucedía hasta ahora.

    • juanp dice:

      Esta del papel ya está abierta. Y es un problemón para ellos. Un sello en papel en estos momentos puede significar algo así como una letra de la primera imprenta. No, no es tan inocente como a primera vista puede parecer esto del papel. Gracias de todos modos por la idea a complementar. Todo es posible,

  15. pacoljr3 dice:

    El pueblo nunca deberia pagar la inoperancia de sus politicos y mucho menos tenerle miedo ellos si deberian tenerlo porque como un dia nos pongamos todos de acuerdo…..

  16. Jay dice:

    Esta misma documentación impresa sirve también para el Parlament? Si acaso existe algún texto específico para el PArlament, pasad los modelos. Gracias

  17. […] ver la rueda de prensa que han realizado desde la coordinadora hoy. También podéis ver una ingeniosa iniciativa que proponen y está teniendo una muy buena aceptación para colapsar la zona de manera pacífica. […]

  18. […] Aquí el enlace:  #25S, ¿cómo tomar el Congreso de verdad y que no puedan desalojar? […]

  19. […] el enlace:  #25S, ¿cómo tomar el Congreso de verdad y que no puedan desalojar? Comparte esto:TuentiTwitterMeneameFacebookCorreo electrónicoMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

  20. […] #25S, ¿cómo tomar el Congreso de verdad y que no puedan desalojar?. Tu voto:Comparte porfa:Me gusta:Me gustaBe the first to like this. Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente. ← Light from the distant past […]

  21. […] voto telemático (vía internet) en el Congreso de los Diputados o cualquier cámara legislativa: Democracia 4.0. Las repercusiones que puede tener la implementación de un sistema así son cmparables con una […]

  22. […] voto telemático (vía internet) en el Congreso de los Diputados o cualquier cámara legislativa: Democracia 4.0. Las repercusiones que puede tener la implementación de un sistema así son cmparables con una […]

  23. ranwo dice:

    Se puede ir con una petición de cualquier otra cosa,
    de hecho deberíais ofrecer un documento base para que la gente conozca el formato y pida lo que quiera.
    De hecho si no lo hacéis estáis incurriendo en un proselitismo descarado.

    • hackbogados dice:

      Efectivamente se puede ir con cualquier otra petición.

      Lo del formato, amigo, es muy relativo. Una petición es simplemente pedir, eso sí, si quieres que pueda tener alcance, debes argumentarla jurídicamente. Así, está en mano de cualquiera hacerse una.

      Que hayamos colgado el formulario de Democracia 4.0 no es proselitismo, es convicción. Desde nuestro punto de vista (que no tiene que ser compartido, claro) D4.0 tiene una carga filosofico política importante. Es una manera de tomar el Congreso de otra manera, precisamente, para pedir poder votar, poder actuar allí dentro.

      Que no estés de acuerdo lo respetamos, por supuesto. Pero en vez de encargarnos a nosotros el trabajo de hacer otros modelos, ya sabes, hazlo tú!

      saludos

  24. Isiz dice:

    Eso se prodrá hacer hasta las 14:30 que cierra el registro y podrán decir “vuelva usted mañana”.
    Pero al menos es una idea para la ocupación matutina del Congreso :)

    • hackbogados dice:

      Por la tarde vuelve a abrir.

      De todas formas, en caso de que no todo el mundo pueda hacer la entrega por la tarde y te manden a casa.., y no quieres perder tu sitio en la fila.., pues eso, como el que duerme en la calle para comprar entradas del Madrid-Barça.

  25. Ignacio dice:

    Bueno, la verdad que la idea esta bien, pero habeis pensado en cargar los archivos en un servidor ajeno para que puedan ser descargados y no puedan ser bloqueados, por alguna mano “estuppida” que pueda controlar el acceso a la red, ya sabemos que la red es libre pero hay quien no cree eso… es una alternativa…

  26. […] Democracia 4.0., cómo ocupar (burocráticamente) el Congreso. Importante ver esta aclaración. […]

  27. […] dos humildes juristas lanzan un día una idea: aprovechar el #25S para llevar peticiones de Democracia 4.0 al Registro del Congreso. Cuál es nuestra sorpresa cuando, días más tarde y tras una muy buena acogida de la propuesta, […]

  28. […] Crítica, 18.07.12) – Zygmunt Bauman: Un pensador en la pequeña Jamaica (El País, 19.08.12) – #25S, ¿cómo tomar el Congreso de verdad y que no puedan desalojar? (senti2comunes, […]

  29. […] ¿cómo tomar el Congreso de verdad y que no puedan desalojar? sep17 by […]

  30. […] Dos humildes juristas lanzan un día una idea: aprovechar el #25S para llevar peticiones de Democracia 4.0 al Registro del Congreso. […]

  31. […] Aquí, dos humildes juristas lanzan un día una idea: aprovechar el #25S para llevar peticiones de Democracia 4.0 al Registro del Congreso. […]

  32. Roberto dice:

    Su respuesta va a ser un porrazo en toda la cabeza, y entonces que hacemos???

  33. […] Queremos aprovechar la acción para, además, entregar un documento que pide el voto telemático (presentación de la idea y documentos). Según me han dicho,  llevaremos documentos para repartir por si a alguien más se apunta a esta […]

  34. […] Democracia 4.0., cómo ocupar (burocráticamente) el Congreso. Importante ver esta aclaración. […]

  35. […] Democracia 4.0., cómo ocupar (burocráticamente) el Congreso. Importante ver esta aclaración. […]

  36. DEMOCRACIA dice:

    queridos todos,
    a mí se me ocurre una forma mucho más fácil y tranquila de ocupar el Congreso: el día 6 de diciembre, día de la constitución, jornada de puertas abiertas en la que los ciudadanos hacen colas durante horas para ser recibidos por el presidente de la cámara, pasear por el salón de los pasos perdidos, ver los agujeritos de las balas de Tejero en el techo, y sentarse en los escaños de sus ídolos..
    Tranquilamente, 350 personas coordinadas y NO VIOLENTAS, sólo tienen que conseguir entrar, sentarse y no levantarse.
    Resistencia pacífica.
    Ahí queda la idea..

  37. […] Democracia 4.0., cómo ocupar (burocráticamente) el Congreso. Importante ver esta aclaración. […]

  38. […] Democracia 4.0., cómo ocupar (burocráticamente) el Congreso. Importante ver esta aclaración. […]

  39. paco dice:

    El problema es que existe la ventanilla unica en el Ministerio de Adminstraciones Publicas, y te pueden reconducir a el sin vulnerar la ley

  40. 25-S Horarios Acciones y Sitios de quedadas « Seres libres para la democracia real y la verdad dice:

    […] Democracia 4.0., cómo ocupar (burocráticamente) el Congreso. Importante ver esta aclaración. […]

  41. […] Democracia 4.0., cómo ocupar (burocráticamente) el Congreso. Importante ver esta aclaración. […]

  42. […] Democracia 4.0., cómo ocupar (burocráticamente)  el Congreso. Importante ver esta aclaración . […]

  43. […] Democracia 4.0., cómo ocupar (burocráticamente) el Congreso. Importante ver esta aclaración. […]

  44. […] Llegó pasadas las ocho y estuvo acompañado de su hijo y de otros allegados. Antes habían estado en la calle de Zorrilla, junto a aquellos que, acogiéndose al derecho de petición, intentaron, sin éxito, burlar el cerco policial alegando que querían acceder a la Cámara para entregar propuestas en el registro. […]

  45. […] Llegó pasadas las ocho y estuvo acompañado de su hijo y de otros allegados. Antes habían estado en la calle de Zorrilla, junto a aquellos que, acogiéndose al derecho de petición, intentaron, sin éxito, traspasar el cerco policial alegando que querían acceder a la Cámara para entregar propuestas en el registro. […]

  46. […] Llegó pasadas las ocho y estuvo acompañado de su hijo y de otros allegados. Antes habían estado en la calle de Zorrilla, junto a aquellos que, acogiéndose al derecho de petición, intentaron, sin éxito, traspasar el cerco policial alegando que querían acceder a la Cámara para entregar propuestas en el registro. […]

  47. […] Democracia 4.0., cómo ocupar (burocráticamente) el Congreso. Importante ver esta aclaración. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s